El presidente Mauricio Macri posteó este domingo por la noche en sus redes sociales un polémico video, que despertó el debate sobre cómo promover la cultura del trabajo y desde qué edad. Y lo hizo después del error garrafal del Gobierno en el cartel del desfile militar, donde se equivocó con la fecha de la Revolución de Mayo.

"El viaje a Japón me permitió conocer en profundidad algunos aspectos de su cultura. Este es uno de los que más me llamó la atención: cómo se comportan los chicos en la escuela", escribió Macri y completó su mensaje con un video que muestra a chicos japoneses en el colegio haciendo todo tipo de tareas hogareña a la par de estudiar, como barrer, pasar el trapo de piso, limpiar las mesa y repartir el almuerzo.

Embed

La grabación realizada por la Embajada del Japón en Argentina abrió el debate sobre si es correcto o no que los niños deban trabajar desde pequeños en vez de ir a la escuela a estudiar, pero también despertó la furia de una sociedad que despotrica la educación nacional y los estudiantes argentinos.

En los comentarios de Facebook, pueden leerse todo tipo de barbaridades:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Pero también están quienes marcaron su disidencia con respecto a esta medida o incluso le reclamaron al Presidente que muestre el ejemplo de solidaridad que hacen miles de niños argentinos.

Embed
Embed

Embed
Embed
Embed

En esta nota