Mauricio Macri lanzó un plan ambicioso donde prometió "un millón de nuevos vehículos" y "30 mil puestos de trabajo".

“Hoy es un día muy especial e histórico para la industria”, enfatizó esta mañana el presidente, al encabezar la firma del acuerdo “Un millón de Vehículos”, que involucra al Gobierno Nacional, las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y los sectores empresariales y sindicales para llegar a esa cifra de producción en 2023.

LEE MÁS

Embed

Es parte un plan para darle impulso al sector automotriz que apunta a aumentar la producción y crear 30 mil nuevos puestos de trabajo directo, a través de más inversión, nuevas tecnologías y una mejora en el acceso a la compra de unidades, según afirmó un comunicado oficial de Gobierno.

Macri señaló que el plan gira sobre dos ejes fundamentales que son “producir un millón de automóviles y cuidar a la familia de trabajadores de esta industria”. Destacó que este acuerdo es el segundo de magnitud que lograron a través del “trabajo en conjunto”, el Estado con los sectores laboral y de la producción, después del compromiso alcanzado en enero último para la explotación del yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta.

En esta nota