El presidente, Mauricio Macri, intentó quitar de foco el proyecto de reforma jubilatoria que había anticipado El Destape y confirmó el titular de la ANSES. El Gobierno presentará después de las elecciones un proyecto para aumentar dos años la edad para jubilarse.

"Nada raro va a salir de un día para otro", dijo el jefe de Estado. "Es una discusión que está en marcha", insistió en diálogo con Canal 9 de Mendoza. El mandatario explicó que se convocó a una comisión de expertos para analizar esa alternativa y aclaró: "Pero todo es dialogando sobre la mesa".

LEER MÁS: La ANSES admitió que estudia aumentar la edad jubilatoria

El Gobierno impulsa cambios en el sistema previsional para paliar el enorme déficit fiscal que tiene la Argentina. Entre ellos figura permitir una prórroga de la edad jubilatoria. El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que ese es un punto dentro de otra parte de la ley de reparación histórica que sigue en Congreso y que todo avance se realizará por consenso.

"Nada raro va a salir de un día para otro, va a ser fruto del consenso de toda la sociedad, como tiene que ser todo en este país", dijo Macri, quien insistió en que "todo tiene que ser logrado en base al dialogo".

Basabilvaso había reconocido la intención del Ejecutivo de extender la edad jubilatoria, aunque luego el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a relativizarlo, porque en el Gobierno temen que la información perjudique las chances electorales del oficialismo.

Basavilbaso admitió que la intención es "analizar las modificaciones al sistema". "Mi opinión personal es que lo ideal es tener un sistema como he leído que tienen otros países donde la edad es voluntaria", dijo el jefe de la ANSES.