El presidente Mauricio Macri anunciará este mediodía ante gobernadores, autoridades parlamentarias, jueces, empresarios, sindicalistas, universidades y entidades religiosas su plan de "reformas institucionales, económicas y educativas" que enviará al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias, que comenzarán el 1 de diciembre y se extenderán hasta fin de año.

Fuentes de la Casa Rosada confiaron a la agencia DyN que uno de los principales objetivos de Macri es "avanzar en un acuerdo" con gobernadores y legisladores "antes de fin de año" para impulsar una "reforma impositiva" que incluya la eliminación de impuestos distorsivos como los de Ingresos Brutos provinciales y tasas municipales, entre otras discusiones sobre la coparticipación federal que busca incluir en la discusión del Presupuesto 2018.

El acto está previsto para las 11:45 en el Centro Cultural Kirchner, a metros de la Casa Rosada, donde Macri junto a sus ministros expondrá las iniciativas que luego serán debatidas en mesas de trabajo con distintos sectores. En ese marco, Macri anunciaría la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso a partir del 30 de noviembre próximo hasta fin de año y retomarlas en febrero de 2018.

LEE MÁS

Embed

Asimismo, se espera que en la presentación de una serie de "acuerdos básicos de gobernabilidad", como lo definió el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Macri apunte a implementar medidas que generen el "alivio fiscal" requeridos por empresarios y gremios con una reforma impositiva "equitativa", entre otros puntos.

Mientras se lleve a cabo la reunión, organizaciones sociales protestarán en la puerta del ex edificio del Correo, hoy Centro Cultural Néstor Kirchner, por la situación social.

Entre otras medidas que podría anunciar el presidente, figuran una reforma a la ley de Movilidad jubilatoria que implicaría ajustar a la baja las jubilaciones, al igual que los montos de asignaciones familiares, la eliminación de aportes patronales para salarios menores a 10.000 pesos, una suba de tarifas y pasajes de colectivo escalonadas, gravar las inversiones que superen el millón y medio de pesos en plazos fijos y bonos y deducciones de impuestos al cheque y ganancias.

LEE MÁS

Embed