El presidente, Mauricio Macri, intentó negar la desaparición forzada de Santiago Maldonado, a pesar de que es la carátula de la investigación que mantiene la Justicia en Chubut. Opinó que “es tan inocente un gendarme como un ciudadano común” y pidió “no condenar” a la fuerza de seguridad que depende de la ministra Patricia Bullrich.

"Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común. Es imposible que este gobierno, electo democráticamente, haga desaparecer a nadie. No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información", afirmó el jefe de Estado entrevistado por La Nación.

El primer mandatario opinó: "Lo de Maldonado era como una avalancha. Tiene que servirnos como experiencia para no agredirnos. Tiene que enseñarnos a no usar una persona para hacer política".

LEER MÁS: La medida de Patricia Bullrich que acorrala a un histórico de Boca

Por otra parte, sobre el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas reflexionó: "Tenemos que ceder todos un poco en pos del interés general. La Argentina es la única buena noticia en un mundo convulsionado". Y en ese sentido agregó: "El país va a crecer por lo que haga el sector privado, no el Estado".

En esta nota