El presidente, Mauricio Macri, opinó que removió a Pedro Biscay del directorio del Banco Central porque "cumplía mal su función", por lo que decidió su reemplazo por "otra persona, técnicamente apta". El exfuncionario fue cuestionado por el Gobierno por haber publicado columnas de opinión en un matutino porteño.

El jefe de Estado lo echó por un decreto publicado en el Boletín Oficial con su firma y la del jefe de Gabinete, Marcos Peña. En declaraciones al Canal 8 de la televisión cordobesa, Macri dijo que la decisión fue consensuada con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, tras expresiones de Biscay que no estaban "en línea" con la política monetaria.

Biscay "cumplía una función de director, y la cumplía mal, y entonces el presidente del Central decidió que lo mejor era reemplazarlo por otra persona, técnicamente apta, como tiene que ser", dijo Macri. El jefe de Estado le restó peso al desplazado funcionario al sostener que "hay que volver a que el Estado incorpore gente valiosa, para brindar un servicio a la ciudadanía, no para acomodar a un amigo, un pariente, una novia".

LEER MÁS: Peña defendió el despido de Biscay y lanzó una chicana tras su salida

Tras su desplazamiento, Biscay fustigó la decisión al sostener que "Mauricio Macri y Federico Sturzenegger se creen dueños del Banco Central". También manifestó que el diputado del PRO Pablo Tonelli "debe renunciar porque si cree que en un cuerpo colegiado no pueden haber disidencias es porque no conoce la Constitución Nacional".

El ahora exdirector del BCRA reprochó que "es una situación que han utilizado de forma completamente autoritaria para acallar una voz que era disidente y que le molestaba al Presidente de la Nación y al presidente del Banco Central".

De profesión abogado, Biscay había sido nombrado en el cargo en 2014 por Alejandro Vanoli y tenía mandato avalado por el Congreso hasta 2019. "Es una muestra más de que la administración de los asuntos públicos se manejan al margen de la ley", consideró Biscay al ser consultado por su desplazamiento e insistió con que la medida "es ilegal".

En esta nota