El presidente, Mauricio Macri, compartió un almuerzo en Nueva York con presidentes de empresas líderes a nivel mundial. Se propuso "convencerlos" de que "la Argentina es el mejor país para sus inversiones".

Puntualmente, Macri remarcó que "hay mucha esperanza" en que la Argentina reciba nuevas y más inversiones de firmas de los Estados Unidos, en línea con otros países que han comprometido incrementar o iniciar actividades en el país.

El mandatario les informó sobre el "proceso de crecimiento de la economía y de la reducción del déficit fiscal". Ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con "una gran reforma", incluyendo la tributaria, que permita generar más producción y empleo.

Aseguró que existen "grandes oportunidades" en las áreas de agroindustria e infraestructura y remarcó los "excelentes recursos humanos y los enormes recursos naturales" que tiene la Argentina: en ese sentido, puso de relieve el "fuerte potencial del campo y la industria para duplicar la cantidad de alimentos que actualmente produce el país".

También les señaló que ya hay anunciadas "grandes inversiones" en el yacimiento de Vaca Muerta, una de las más importantes reservas del mundo en shale, que -según remarcó- "en los últimos meses ha comenzado a tener alta actividad a partir de un acuerdo multisectorial impulsado por el Gobierno". "Hay grandes oportunidades con la explotación de litio, el mineral que será el más demandado a futuro", afirmó el Presidente.

LEER MÁS: El FMI audita las cuentas del Gobierno

De igual forma, les indicó que la Argentina también ha recibido en los últimos meses "grandes ofertas tanto en energía eólica, como solar, con enormes posibilidades de generar mucho empleo". Puntualmente, indicó que a principios de octubre se anunciaron las obras del parque fotovoltaico Caucharí de Jujuy, que será la planta de energía fotovoltaica más grande de Latinoamérica con una capacidad de producción de 300 MW.

Macri también sostuvo que el turismo es otra de las actividades que ofrece "excelentes oportunidades de expansión" y que el objetivo primario en ese rubro es que se duplique la cantidad de visitantes. El Presidente señaló que la Argentina también está trabajando "para potenciar el bloque Mercosur" y lograr la apertura de nuevos mercados internacionales.

El almuerzo con CEO’s e inversores se realizó en el edificio de la compañía Blackrock, en Manhattan, del que participaron, además, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Estuvieron los empresarios Andrew Liveris (Dow Chemical), Larry Fink (BlackRock), Sue Wagner (Apple), Steve Bolze (Blackstone), Darío Speranzini (General Electric Co), Laxman Narasimhan (Pepsi Co), Haisong Jiao (SAFE), Jorge Pérez (Group of Florida).

En esta nota