Mauricio Macri no quiere internas en las provincias clave para apostar sólo a nu candidato en Cambiemos.

El Presidente interviene directamente en el armado electoral para las elecciones legislativas de este año, donde sabe que se juega una gran parte de su mandato.

Así, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires como referencia y luego Chubut, Río Negro, La Pampa y Tierra del Fuego, están en la mira del mandatario.

En esos lugares, a los que considera clave, no quiere PASO entre candidato para el espacoi que lo llevó a Presidente. Quiere lista única, así lo informó el diario Clarín.

"El Presidente dio instrucciones sobre candidaturas y bajó la orden de firmar la unidad, de despejar el escenario de una interna el 13 de agosto. En rigor será el objetivo del Gobierno en todas las provincias: la Casa Rosada busca evitar disputas en las primarias, para silenciar ruidos, reducir daños, concentrar los esfuerzos en hacer campaña con la gestión y también en ese punto mostrarse como una contracara de los tironeos en el peronismo", revela el matutino en una nota de hoy.

Este hecho se da en medio del reclamo de los radicales por los lugares en las listas. La UCR consideró que el macrismo les pone imposiciones, al avalar o vetar ciertos candidatos de su partido. Según Clarín, "en el PRO reconocen la superioridad territorial de los radicales en algunas provincias y los principales dirigentes de la UCR también prefieren evitar las disputas".

“Las internas dejan heridos. Lo vimos en la Ciudad en 2015, nunca es costo cero”, dijo a Clarín un funcionario con despacho en el primer piso de la Casa Rosada. Y trajo como mal recuerdo la disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti que provocó enfrentamientos y divisiones en el macrismo donde finalmente parte de los votos de la actual vicepresidenta terminaron en Martín Lousteau. Por ello, no habrá primarias en Capital con el ex embajador en Washington.

En Córdoba, el macrismo va con Héctor Baldassi para el primer lugar de la lista. En Santa Fe, la lista con apoyo de la Casa Rosada estará integrada por Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann.

En esta nota