En el Municipio de Lomas de Zamora no cayó nada bien la actitud que tuvo el presidente Mauricio Macri de no invitar al intendente Martín Insaurralde a la inauguración de la planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en Fiorito que es una obra que se inició durante la gestión kirchnerista y que estaba previsto ser inaugurada para este año.

No es la primera vez que desde el Gobierno nacional y provincial se adjudican la finalización de obras de gran envergadura como propias de la gestión y en más de una oportunidad cuando Macri y Vidal visitan los distritos de distintos color político no cumplen con la institucionalidad de invitar a los intendentes para la inauguración o supervización de las mismas.

LEÉ MÁS: Otra promesa incumplida de Macri: el fracaso de las inversiones del Plan Belgrano

Según DiarioConurbano.com, el jefe de gabinete de Lomas de Zamora y mano derecha de Insaurralde, Guillermo Viñuales, estalló contra el Gobierno nacional y provincial y cuestionó que “esta inauguración se da en un contexto en que la Provincia y la Nación se olvidaron en que ha sido el intendente el que ha promovido esta obra como la de Puente La Noria que ya estaba avanzada fuertemente” y arremetió que “es una falta de respeto a los lomenses porque más allá del color político no pueden desconocer la institucionalidad”.

Reprochó que “están en campaña permanentemente aunque digan lo contrario pero tuvieron un gesto lamentable”.

LEÉ MÁS: La dudosa anécdota sobre carros y lanzas que usó Macri para hablar del país

Cuando inició su gestión, Macri ha levantado como bandera la obra del viaducto de Puente La Noria que “había tenido una dificultad de financiamiento” pero que fue planificada e iniciada durante el kirchnerismo junto a Insaurralde. Ahora inauguraron una obra fue planificada entre el Municipio y AySA y que a fines del 2015 la planta depuradora tenía un 60 por ciento de avance y se pronosticaba que para este año esté finalizada.

Embed

Al respecto, Viñuales reclamó que “son todas obras que estaban en marcha y ahora están terminando las que se iniciaron con el kirchnerismo, lo cual está perfecto, pero es el trabajo que tienen que hacer como Gobierno”.

No pueden desconocer los actos institucionales y nos llama la atención porque en las anteriores ocasiones, el presidente vino y siempre fue convocado el intendente. Ahora que estamos en elecciones, modificaron sus valores o antes simulaban ser algo que en realidad no son”, disparó el funcionario y remarcó que “no han iniciado nuevas obras dentro de Lomas más que seguir las que ya estaban planificadas y que llevan su tiempo de finalización”.