El presidente Mauricio Macri rechazó este lunes la supuesta intención del oficialismo de polarizar la campaña electoral con la ex mandataria Cristina Kirchner, al tiempo que intentó desestimar las críticas por los "tropiezos" en su gestión al señalar que "son cuatro o cinco errores dentro de miles de decisiones".

"Yo cada vez que me equivoco, lo reconozco, rectifico. Lean el Boletín oficial de los últimos 14 meses y el Boletín oficial de los 14 meses anteriores. Debe haber varias veces mas decisiones. Nunca hubo un Gobierno tan activo que ha hecho tantos cambios, tantas reformas", enfatizó.

En una entrevista a canal 9, el Presidente defendió su administración al opinar que "en el contexto de todo lo que hemos hecho, no me parece justo que digan 'tantos errores'. Son cuatro o cinco errores dentro de miles de decisiones. Y que en la mayoría de los casos no había hechos consumados, se pudieron rectificar, corregir", se defendió.

En ese contexto, consideró que "no es una Argentina fácil, hay mucha gente que se opone, que pone palos en la rueda. Es un proceso".

"El primer día lo dije, cuanto mas hago, mas posibilidades tengo de equivocarme, mas falible uno es. Sería muy fácil sentarme y tomar una medida por mes. Pero eso sería ignorar que hay uno de cada tres argentinos en la pobreza, y que también la velocidad de los cambios es importante", agregó.

Consultado si la estrategia del gobierno era ubicar al Frente para la Victoria y a Cristina Kirchner como el principal rival a vencer en las elecciones, Macri respondió: "Eso es un razonamiento absurdo".

"Yo no puedo privilegiar una rival política con la cual no he podido encontrar siquiera las coincidencias para hacer un intercambio de tributos. No puedo pensar que es bueno tener como principal rival político a quien cree en lo que hizo en la última década, que trajo tanto daño al país", remarcó.

En esta nota