Esta tarde se reunieron en Casa Rosada Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Germán Garavano y Claudio Avruj. Tras la reunión se decidió el Secretario de Derechos Humanos sea el encargado de seguir el caso por la desaparición de Santiago Maldonado.

Hoy el Gobierno respaldó a la ministra de Seguridad, cuestionada por su accionar en en el caso donde le dio apoyo a gendarmería, ahora señalada por la desaparición del militante en Esquel.

Avruj viajará a Chubut para seguir la investigación, según decidió el Gobierno tras la reunión. Hace días, el propio Avruj se había encargado de negar la desaparición forzada de Maldonado, quien lleva 35 días sin aparecer tras un operativo represivo de la fuerza de seguridad.

LEER MÁS: Maldonado: tras reunión con Bullrich, el Gobierno insiste en desligar a Gendarmería

El 24 de agosto, el secretario de Derechos Humanos le aseguró al Radio El Mundo que "no hay ningún indicio que demuestre que sea una desaparición forzada de personas".

Finalmente la fiscal hizo el pedido correspondiente y caratuló así la causa por estar la gendarmería en la mira del caso.

Ayer se cayó la principal hipótesis del Gobierno sobre el puestero. El macrismo sostenía que la sangre hallada en el cuchillo del hombre que cuida las tierras de Luciano Benetton era de Maldonado. Finalmente, el ADN hallado no coincidió. Y hoy dos testigos declararon bajo juramento ante el juez que "a Santiago se lo llevó la gendarmería".