El presidente, Mauricio Macri, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para evaluar la calidad educativa.

"Queremos enviar al Congreso de la Nación el Plan Maestro con metas específicas que están basadas en el maravilloso acuerdo que logramos con gobernadores en Purmamarca", dijo Macri.

El Presidente dijo que se basará en "metas claras" y que dejará "las opiniones de lado". "Estás metas son que vayamos más rápido en extender las jornadas de clases, que cada vez más profesores sean bilingües", dijo el jefe de Estado.

"Necesitamos que el Congreso apruebe el instituto de la calidad educativa, para que haya una evaluación continua de los docentes", dijo Macri.

Macri Aprender

En la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario brindó algunas conclusiones del relevamiento en el que, entre otros datos, se comprobó que el 50 por ciento de los alumnos tiene falencias en la comprensión de textos.

En ese sentido, el jefe de Estado advirtió sobre los "pobres" resultados obtenidos por la prueba Aprender, pero manifestó: "Tiene solución. Se puede mejorar, vamos a mejorar".

Asimismo, reclamó un "compromiso permanente principalmente de la dirigencia argentina" para mejorar la educación, ante lo cual convocó a formar parte de "una gesta nacional".

En esta nota