El presidente Mauricio Macri dijo que el Estado pagará a los trabajadores públicos un incremento salarial acorde a la inflación. Además, argumentó que el salario docente no perdió valor adquisitivo en el último año y afirmó que habrá una nueva suba de gas.

"Cada sector privado hará su propia paritaria. Lo que nosotros les decimos es que tengan cuidado, porque queremos que la gente reciba las cosas a un menor precio y de mayor calidad. Que hagan las cosas como corresponden", dijo Macri en una entrevista con Canal 3 de Rosario.

-"¿Usted no cree que el salario docente viene atrasado por la inflación?", preguntó el periodista

- "No. En la mayoría de los casos que hemos estudiado, los salarios han crecido por encima de la inflación", afirmó Macri.

Embed

El presidente dijo que en el sector público, el gobierno está "dispuesto a pagar la inflación, no por encima, porque hay que reducir el déficit público".

LEER MÁS: Vecinos revelan una nueva puesta en escena de Macri en un acto

El presidente además dijo que en los próximos meses aumentará el gas. "Lo fijamos en audiencia pública. Si hubiera otra solución, la habría tomado. No podemos seguir pagando la mitad que en Uruguay", sostuvo.

En esta nota