El presidente Mauricio Macri arribó esta tarde a Colombia, donde destacó la firma del histórico acuerdo de paz que sellará el gobierno de ese país con el grupo guerrillero de las FARC, y remarcó "lo importante que es esto para la región y para todo el continente".

"Soy un creyente del diálogo y deseo el mejor de los éxitos sabiendo lo importante que es esto para Colombia, para la región y para todo el continente", remarcó Macri en una breves declaraciones que dio en el aeropuerto de la ciudad de Cartagena de Indias.


Al respecto, manifestó su "alegría de estar en la hermana República de Colombia en este momento de tanta expectativa, deseando que este proceso de paz sea un éxito".

El acuerdo que logró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, busca poner fin a los conflictos que sacudieron a este país entre atentados y crímenes durante casi 50 años, prevé la entrega de armas por parte de las FARC a la ONU para la construcción de tres monumentos y la realización de juicios ante un tribunal especial de paz para conocer la verdad sobre el destino de cientos de víctimas de sus ataques.



En esta nota