El presidente, Mauricio Macri, pidió restarle importancia al recorte de ciencia que promueve en el Presupuesto 2017 y contra el cual se manifestaron cientos de científicos el jueves. Sobre los dichos del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de una posible renuncia si no hay más fondos para el área, aseguró que "no hay que hacerse ningún tipo de preocupación" al respecto.

"Hemos acordado un Presupuesto y estamos trabajando dentro de ese Presupuesto. No hay que hacerse ningún tipo de preocupación alrededor del tema", sostuvo el mandatario.

LEER MÁS: ¿Renuncia Barañao? "Si los fondos no llegan, va a ser difícil que continúe"

En conferencia de prensa en la provincia de San Juan, el jefe de Estado afirmó que al área científica se le ha "dado mucho, no sólo la continuidad de los programas". "El desarrollo de la ciencia y la tecnología es una base fundamental para nuestro futuro", concluyó el líder del PRO.

De esta manera, el Presidente se pronunció sobre la advertencia del único funcionario que permanece en el Gobierno tras el cambio de signo político. "Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe. No voy a ser cómplice de la destrucción de algo tan valioso para el país y para mí en lo personal", había lanzado Barañao horas antes.

En esta nota