La renuncia de Martín Lousteau sacudió el avispero político. Es que el ex candidato a Jefe de Gobierno porteño dejó su cargo tras la escandalosa denuncia sobre compra de armas al país que gobierna Donald Trump.

Una fuente del gobierno reveló ante El Destape que luego de que Lousteau publicara una carta donde delegaba la responsabilidad por la compra de equipamiento militar al ministerio de Defensa y admitía que se trataba de una compra a crédito, el presidente Mauricio Macri se fastidió enormemente con el embajador y apuró su salida del gobierno.

LEER MÁS: Tras las revelaciones de El Destape, Martín Lousteau renunció a la Embajada argentina en Estados Unidos

A su vez, fuentes reservadas de la Casa Rosada revelaron que Lousteau afirmó que él desconocía que se habían solicitado las pistolas Taser (consideradas de tortura por Naciones Unidas), lo que generó bronca de él hacia el gobierno por sentirse "engañado" al haber firmado semejante misiva.

Ahora, se abre una fuerte interna entre el Gobierno y Lousteau, quien ya confirmó su deseo de ir otra vez por la Ciudad de Buenos Aires y trabajar para su candidatura en 2019 y disputarle el terreno al peronismo y al PRO. La última vez terminó segundo en un ajustado balotaje que ganó el actual alcalde Horacio Rodríguez Larreta.