Un sindicalista que se opone a otorgarle más derechos a sus trabajadores es el gremialista que más cerca está del Gobierno. Así es el modelo sindical que promueve Mauricio Macri con el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, a la cabeza.

En El Destape, Roberto Navarro mostró quién es el organizador del acto oficialista por el Día del Trabajador. Venegas es quien se opuso a la reforma del estatuto del peón rural durante el gobierno kirchnerista, que le otorgaba más derechos a sus supuestos defendidos. Cercano a las patronales rurales, las apoyó durante el conflicto por la resolución 125 y protestó cuando se debatió la ley en el Congreso.

Embed

Asimismo, UATRE es apuntado por ser el gremio que hace la vista gorda al trabajo en negro y esclavo. Cuando estuvo al frente del Renatre, el organismo que debía controlar las condiciones laborales del sector agropecuario, no hubo denuncias de trabajo esclavo ni de trata. Con la modificación del mismo y la creación del Renatea, el Ministerio de Trabajo encontró 1.400 casos de trata laboral y ayudó a registrar a 120 mil trabajadores que estaban en negro.

Embed