El presidente, Mauricio Macri, justificó la quita a los jubilados con que "se estaba aplicando mal la ley". El Gobierno decidió cambiar la fórmula que se aplica para actualizar los haberes de forma unilateral, pese a que la ley lo obligaba a mantenerla.

Embed

Anta la difusión del ajuste a los jubilados, la ANSES decidió dar marcha atrás. El mandatario admitió que esta vez "se liquidará como siempre". En conferencia de prensa en Casa Rosada, Macri opinó que "el ingreso de los jubilados está empezando a recuperar valor", a pesar de que se les dará una suba semestral del 12,96%, mucho menos de la mitad de la inflación de 2016, que fue del 41%.

LEER MÁS: Denuncian penalmente a Macri, Peña y Basavilbaso por la quita a los jubilados

Ante la pregunta de un periodista sobre si planea sacar a algún funcionario, como Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSES, u Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, por la condonación de $ 70.000 millones de Correo Argentino, Macri aclaró que no lo considera. "No tengo previsto ningún cambio por ahora. Estoy muy orgulloso del equipo que tengo. Si aciertan mucho más de lo que puedan equivocar, los seguiré apoyando", afirmó.

Para reforzar su planteo, dijo que "si uno se compromete con hacer y hace miles de cosas, también comete errores. Lo importante es no persistir". "Estamos acá porque los que hacían política nos llevaron donde nos llevaron", se quejó.

En esta nota