El presidente Macri dio su primer discurso en la ONU. Tras su llegada a Nueva York, el jefe de Estado habló ente la Asamblea General haciendo hincapié en los mismos ejes de su discurso de campaña: "Pobreza Cero", "Unir a los Argentinos" y "Luchar contra el narcotráfico".

Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la Canciller, Susana Malcorra, Macri consideró que "normalizamos la macroeconomía", y "ya se están empezando a ver los resultados". "Muchas empresas han demostrado que comienzan a confiar en la Argentina", dijo en sintonía con sus apreciaciones previas en el país.

Macri llega a la ONU luego de la polémica por el acuerdo con Gran Bretaña que permite más vuelos a las Islas Malvinas a cambio de eliminar las sanciones regionales a empresas pesqueras y petroleras que exploten cerca del archipiélago.

El primer mandatario elogió la "reducción de la pobreza en los últimos años" en la región, una suerte de elogio a la herencia, aunque luego aclaró que "el contexto es otro". Y saludó la nueva etapa de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. y el acuerdo de paz en Colombia.

Ante toda la ONU, Macri reiteró su compromiso a recibir familias sirias refugiadas, uno de los dramas que dejó la guerra civil en aquel país. Y mostró su apoyo a Susana Malcorra para ser la primera secretaria general mujer de la organización, algo que por ahora no ha logrado la canciller.

Macri y Malcorra en la ONU.jpg

El llamado por Malvinas

Macri instó al Reino Unido a solucionar "amigablemente" el conflicto de soberanía por las Islas Malvinas. "Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, por eso creemos que será posible activar una solución definitiva", enfatizó.


Macri en la ONU