El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, "es un caso de Jujuy, con Poder Judicial independiente que está tramitando una cantidad de causas donde "se cree que ha cometido innumerable cantidad de delitos".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, sostuvo además que la denuncia realizada recientemente por la AFIP, fue a partir de una investigación como la que se hace "con cualquier ciudadano argentino sospechado de haber cometido evasión fiscal, sin preguntar al Presidente".

Macri primera conferencia 2017

Macri consideró que en función del "federalismo" es la Justicia jujeña la que se ocupa de esa situación y que hay una "cantidad de causas" en la que la líder de la organización Tupac Amaru es investigada.

Insistió en que "a las organizaciones de derechos humanos internacionales" que plantearon que la detención de Sala es arbitraria, el Gobierno nacional las invitó a "concurrir y sentarse con las autoridades de Jujuy" para determinar si se cumplió con el "debido proceso".