El presidente, Mauricio Macri, no se mostró preocupado por la disparada del tipo de cambio en las últimas semanas, ya que dio a entender que cree que no influye en los precios. En tanto, dijo que "lo que tenemos que hacer es seguir bajando la inflación".

En declaraciones al Canal 4 de Jujuy, el jefe del Estado sostuvo que "el dólar no es nuestra prioridad. Hoy la Argentina no se ancló al dólar, hoy nos hemos anclado a metas de inflación". Con esto, trató de desvincular a la devaluación con la suba de los precios.

Macri insistió en que "lo que tenemos que hacer es seguir bajando la inflación, hay que seguir bajándola hasta llegar a un dígito cuando la inflación sea más baja, más vamos a crecer. Hay que trabajar en serio para todos combatir la inflación".

LEER MÁS: A semanas de las PASO, el Gobierno gastará $ 8.000 millones más de los presupuestados

El mandatario enfatizó que "esto que nos han vendido durante tantos años en el gobierno anterior que un poquito de inflación es bueno, ha sido otra de las tantas mentiras que nos dijeron, fue algo que nos dañó mucho y que siempre daña primero al que menos tiene".

En esta nota