El presidente, Mauricio Macri, afirmó que el Gobierno está "haciendo lo que había que hacer". Desde su punto de vista, "cada día la esperanza crece" entre los argentinos. En un cambio de discurso, pidió “hacer, en vez de buscar culpables”

"Estamos haciendo lo que había que hacer y cada día la esperanza crece. No es verdad que estamos condenados a nada. Argentina tiene un enorme futuro y depende de cada uno de nosotros", dijo.

En el cierre de la primera semana de campaña de cara a las generales del 22 de octubre, el Presidente se mostró por tercera vez con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al reinaugurar la República de los Niños en La Plata e instó a los argentinos a ser "protagonistas" para "cambiar la realidad" en vez de "buscar culpables".

"Si nos comprometemos, somos protagonistas, y nos ponemos a hacer en vez de buscar culpables, cambiamos la realidad. Eso es lo importante: que la realidad cambie. Está en nosotros construir eso que creemos que es bueno para todos y lo estamos consiguiendo día a día", sostuvo el mandatario.

LEER MÁS: La lapidaria respuesta de Trump a Michetti en la ONU por el biodiesel

En el acto, llevado a cabo en el predio inaugurado en 1951 por Juan Domingo Perón, el jefe de Estado resaltó el "compromiso de volver a hacer cosas importantes para que todos puedan vivir mejor", tras lo cual remarcó las obras para evitar inundaciones en la Cuenca del Río Salado.

En esta nota