Mauricio Macri aseguró que el Gobierno ha "combatido con éxito" a la inflación, a pesar de que en septiembre escaló al 43,1% en la Ciudad de Buenos Aires y las centrales gremiales analizaron una nueva aceleración en octubre. El Presidente garantizó que la suba de precios "va a reducirse a un dígito anual, como en un país normal".

A criterio del jefe de Estado, "hemos combatido con éxito a la inflación. Hoy ya estamos en niveles de uno y medio por ciento mensual, si sacamos las idas y vueltas de las tarifas, que han generado tanta confusión". El mandatario se expresó de este modo en declaraciones formuladas a la prensa en la localidad cordobesa de Hernando, junto al gobernador Juan Carlos Schiaretti.

LEER MÁS: La inflación se volvió a acelerar en octubre, de acuerdo a la CGT y la CTA

En ese marco, Macri ratificó que "el año que viene la inflación estará por debajo del 20%", y recordó que "hace seis meses, a muchos les parecía imposible bajarla, después que tuvimos un par de meses con una inflación arriba del 5% mensual".

Además, aseguró que "vamos a seguir trabajando para que la inflación se reduzca a un dígito, como un país normal". Destacó que "como lo pronostican la mayoría de los economistas, la Argentina va a volver a crecer más del 3% el año que viene, y eso será un gran alivio". "Por eso, estoy convencido que vamos por un buen camino. Vamos a tener un país en marcha, en crecimiento, tras cinco años de estancamiento y peleas inútiles", enfatizó.

Por último, resaltó: el desafío es que sigamos creciendo durante varias décadas. Así, vamos a generar trabajo y ello nos llevará hacia la pobreza cero que todos queremos".

Sin embargo, el último dato de la Dirección de Estadísticas porteña indica que la inflación se disparó al 43,1% interanual en septiembre. Además, el jueves la CGT y la CTA alertaron por una nueva aceleración en el alza de precios de octubre.

En esta nota