El presidente Mauricio Macri dijo este martes que "en la Argentina el empleo sigue creciendo", lo que "no significa que haya una empresa, con un problema, que cierra, pero también, a la vez, hay muchas más que están abriendo y, por suerte, las estadísticas dicen que está creciendo el trabajo", respondió Macri en una conferencia que brinda en Casa de Gobierno, en referencia al cierre de una de las plantas de AGR, del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Pompeya, que permanece tomada por los trabajadores gráficos.

De esta forma, el jefe de Estado se refirió a las más de 300 cesantías que acontecieron en la planta ubicada en Avenida Corrales al 1300, donde se imprimían ejemplares del diario Clarín y la revista Viva. Pero cuando surgió el tema, Macri esbozó que "ahora hay estadísticas confiables" y que las mismas muestran un crecimiento del empleo.

Macri primera conferencia 2017

Macri reiteró que "el acuerdo antidespidos sigue vigente" y elogió que "todos ponemos nuestro mejor esfuerzo". "Lo más importante es que hemos vuelto a tener estadísticas confiables que dicen que hay empleo en Argentina, es una noticia muy buena". Consultado por el caso puntual de Artes Gráficas Rioplatenses, explicó: "Eso no significa que no haya una empresa que cierra, pero hay más que abren".


Semanas atrás, la CGT viene advirtiendo por un recrudecimiento de las cesantías en el sector privado, principalmente el industrial. Este lunes, los trabajadores del galpón de Pompeya de AGR recibieron la noticia del cierre de esa planta a través de una nota dejada en la puerta, en la que los invitaban a llamar aun teléfono celular para acordar su indemnización. En una nota publicada este martes, Clarín responsabilizó a la comisión interna gremial, de orientación trotskista, por no ayudar a buscar una solución a la "crisis" del sector gráfico.