El presidente Mauricio Macri extenderá la duración del mandato de uno a tres años al director de la Oficina de Captación de Comunicaciones, el camarista Martin Irurzun.

De acuerdo a una nota del diario La Nación, el jefe de Estado ya firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que extenderá el plazo y que será publicado en el Boletín Oficial esta semana.

La Dirección de Interceptación y Captación de Comunicaciones (DICOM), dependiente de la Corte Suprema, estuvo en el ojo de la tormenta luego de que se difundieran escuchas de una conversación entre la expresidenta Cristina Kirchner y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

LEER MÁS: Caamaño: "Macri asumió procesado por escuchas"

De hecho, Irurzun fue recusado esta semana por Parrilli, quien consideró que es un delito difundir las conversaciones que no tenían ninguna pertinencia para la causa en que se habían ordenado: la supuesta protección de Ibar Pérez Corradi.

El Gobierno entonces busca dar por tierra el inminente vencimiento del mandato de Irurzun y del subdirector de la Oficina de Captación de Comunicaciones, Javier María Leal de Ibarra, de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

La acordada por el traspaso de las escuchas de la Procuración a la Corte Suprema:

El 15 de febrero se vencía el plazo de Iruzun y a Leal Ibarra en la oficina de Interceptación.

Macri había dispuesto el traspaso de las escuchas de la Procuración a la Corte Suprema mediante un DNU publicado en el Boletín Oficial a pocos días de asumir.

El decreto 256 establecía en su artículo cuatro que la duración del mandato era de "un año y sin posibilidad de volver ejercer el cargo por cinco años".

Ahora, mediante otro decreto, Macri modificará el propio DNU que firmó con el fin de mantener la dirección de Interceptación tal como está.

Embed

DNU 256/2015 by El Destape on Scribd