El presidente Mauricio Macri inicia este martes su primera visita de Estado a España, la que fue definida por el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, como "el retorno a la normalidad en las relaciones" bilaterales, luego de "descomprimirse" diversos "conflictos" de intereses ocurridos durante la gestión anterior.

A horas de iniciarse la visita Puerta afirmó que desde que comenzó el gobierno de Macri "ningún conflicto se agudizó" en la relación con Madrid, sino que, por el contrario, se "descomprimieron muchos de ellos" como con las empresas Telefónica y Repsol, al tiempo que remarcó que las relaciones entre la Argentina y España están en "vía de normalización" en materia comercial y que el país ibérico "apoya" avanzar hacia un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Según confirmaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, Macri partió anoche a las 22.45 rumbo a Madrid, en un vuelo de línea de la empresa española Iberia, y hoy comenzará una visita de tres días con reuniones con los reyes de España, su par Mariano Rajoy, parlamentarios y empresarios, con el eje puesto en la búsqueda de inversiones y la profundización del intercambio comercial.

Tanto desde el comunicado que emitió Presidencia como por la foto oficial, en ningún momento se informa la empresa aérea por la cual voló Macri junto con su mujer Jualiana Awada. En la imagen se trató a la perfección de que no apareciera el logo de Iberia.

Y es que el Presidente, una vez más, elige una aerolínea extranjera para volar al exterior en desmesdro de Aerolíneas Argentinas y, en esta ocasión, con el agravante de que optó por la empresa que fundió la aerolínea de bandera nacional.

En esta nota