El presidente Mauricio Macri brindó su segundo discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

"Ojalá podamos repetir mucho de lo que vivimos el año anterior", dijo el Presidente apenas arrancó su mensaje y añadió en línea con lo que salieron a decir esta semana todos sus funcionarios: "Estamos viendo mejoras en la economía".

Macri además sostuvo que el país superó "lo más difícil de esta transición y el país está cambiando. Argentina se está poniendo de pie".

"No asumimos la presidencia para que nos hagan monumentos. Estamos para construir un país donde cada uno pueda proyectar la vida que espera", dijo Macri, quien pidió que lo evalúen en su trabajo de "lograr la pobreza cero".

El presidente volvió a hablar de la herencia. "Recibimos un país, donde uno de cada tres argentinos es pobre", señaló.

Pese al tarifazo, Macri dijo: "Ampliamos y fortalecimos derechos sociales. Principalmente en jubilaciones, asignaciones familiares y tarifas sociales".

Macri arribó hasta la Casa Rosada en helicóptero y desde allí fue en auto al Congreso, en un viaje de pocos minutos, debido a que las calles estaban valladas para que no haya gente.

Cuando el Presidente habló sobre la importancia de los docentes en la educación, Macri recibió el abucheo de los diputados.

"Cada 37 horas, una mujer muere víctima de femicidios. Nos unimos al programa Ni una menos", afirmó.

Macri apertura de sesiones ordinarias 2017