Mauricio Macri rompió el silencio y dio una conferencia de prensa por el hecho de la nave desaparecida con 44 tripulantes.

El Presidente destacó a las reparaciones realizadas en 2014: "El submarino estaba en perfectas condiciones para navegar", dijo tras una reunión de 20 minutos con los popes de las Fuerzas Armadas.

"La desaparición del ARA San Juan Nos ha conmovido a todos los argentinos", arrancó el mandatario con Oscar Aguad a su lado. El Ministro de Defensa no habló.

Además, agregó: "Que transcurramos todos este momento con el máximo de los respetos por el dolor que esto ha generado, sobre todo a los familiares".

Embed

Macri afirmó: "Contamos con todo el apoyo de la comunidad internacional, nos va a llevar a poder dar con el submarino en los próximos días".

Y cerró: "Quiero aprovechar para agradecer a los países amigos que se acercaron para ayudarnos en este duro momento. Esto va a requerir una investigación seria que nos arroje qué ha sucedido". Macri se fue de la conferencia sin contestar preguntar de los periodistas.