Si bien el presidente Mauricio Macri repite en sus discursos la idea de llevar adelante una política austera, las inversiones que realiza no reflejan lo mismo. El máximo mandatario planea invertir $ 255 millones para remodelar el subsuelo de la Casa Rosada. El destinatario de la obra será Conorvial S.A, empresa que aportó en su campaña presidencial.

Durante la campaña presidencial de 2015, Ricardo López Casanegro, vicepresidente de Conorvial, aportó $ 200.000 para ayudar al actual presidente. Lo hizo a través de Pro Nacional, partido insignia de Cambiemos. Además, la empresa fue una de las mayores contratistas de obra pública en la Ciudad.

Según publicó el diario La Nación, se trata de la segunda etapa del plan de modernización del edificio ubicado en Balcarce 50. Las reformas buscan modificar los sanitarios, escaleras, los ascensores y contempla la construcción de una galería. Si bien Conorvial realizó la oferta más baja de la licitación pública, fue un 13 % más alta que el presupuesto que consta en el pliego.

Aunque el Presidente había anunciado que la modernización de la Rosada costaría $ 285 millones, con la última licitación los gastos superan los $ 300 millones. Y todavía falta una tercera parte de los trabajos