El presidente Mauricio Macri dará una conferencia de prensa este mismo martes a las 11:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Será la primera aparición pública del jefe de Estado luego de que el Congreso aprobara la reforma previsional.

En una jornada larga, que se extendió por 17 horas, el oficialismo logró aprobar el proyecto con 127 votos afirmativos, 117 negativos y 2 abstenciones. A lo largo del debate, las inmediaciones del Congreso se vieron colmadas de escenas de represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Desde las 9.30 que el Presidente se encuentra reunido con los funcionarios más importantes de su Gobierno para analizar lo sucedido en el día de ayer. Será la primera aparición pública de Macri tras la aprobación de la ley y de un intenso operativo represivo por parte de fuerzas de seguridad pertenecientes a su Gobierno.

Alrededor de las 12.30, el Presidente recibirá a los miembros de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y finalmente cerrará la jornada con una reunión que analizará el seguimiento de gestión del ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren.