Mauricio Macri cuestionó a los manifestantes que protestaron el lunes en contra del recorte jubilatorio y también a una diputada. Para el Presidente, Graciela Camaño "incitó a la violencia" durante la sesión del proyecto enviado por el Gobierno.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado nombró un discurso en particular en el que una diputada citó una frase de Nelson Mandela para referirse a la represión en la Plaza de los Dos Congresos.

"Queda claro que ha habido diputados de la Nación que han incitado a la violencia. Vi resúmenes de discursos realmente sorprendentes. Citando por ejemplo a Mandela, en la etapa inicial de Mandela, que no tiene nada que ver con el que todos respetamos y admiramos, para justificar la violencia. No hay nada que justifique la violencia", opinó Macri.

"Los argentinos queremos vivir en paz. Podemos opinar distinto, lo debatimos, lo discutimos, votamos en democracia y seguimos adelante, con la siguiente reforma y la siguiente propuesta. No hay ninguna razón por la cual un grupo pueda creer que a partir de la violencia va a imponer sus ideas", comentó el mandatario.

Camaño había dicho en la Cámara de Diputados: "Permítame señor Presidente, porque yo sé que los amigos de Cambiemos son tan proclives a la sonrisa de Mandela, decirles algo que también lo ha dicho Mandela. No solo sonreía. Mandela ha dicho: 'Un Gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para defenderse'".

LEER MÁS: Kicillof destrozó la reforma tributaria