A los problemas numéricos de sus candidatos en la Provincia de Buenos Aires, se le suma para Cambiemos un nuevo dolor de cabeza en las elecciones primarias: la posible baja concurrencia de votantes el próximo 13 de agosto.

LEÉ MÁS: La encuesta que obligó a Cambiemos a cambiar su estrategia por culpa de CFK

"Los nuestros son los más reacios a las PASO y tenemos que convencerlos de que voten ahora" aseguró al diario Clarín un armador del equipo provincial respecto a la actitud de sus votantes. A eso se le suma una encuesta encargada por María Eugenia Vidal, que pone a Cristina Kirchner unos puntos arriba.

Sobre el tema, esta mañana, el ministro de Justicia, Germán Garavano, instó a la ciudadanía a concurrir a votar el próximo 13 de agosto a las elecciones PASO, porque "la expresión popular es valiosa" para el Gobierno y la oposición.

Garavano formuló estas declaraciones luego que trascendiera que en el oficialismo temen una posible baja concurrencia a ese comicio y sea nocivo para Cambiemos, principalmente en el territorio bonaerense.

"El voto es clave en todo momento, estas primarias son obligatorias, entiendo a la gente... Se debe discutir con más tiempo (la supresión de las PASO a futuro)", indicó.

Durante un reportaje en radio El Mundo, el ministro consideró: "Es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición".

LEÉ MÁS: Bullrich quiso arengar a la juventud PRO pero terminó haciendo el ridículo

Se puede decir que el tiro a Cambiemos le salió por la culata: para impulsar una reforma electoral, Mauricio Macri se mostró crítico respecto a las PASO y podría ser que eso se diera vuelta en su contra si sus simpatizantes se sintieron interpelados a no concurrir a las primarias.

Existen casos concretos en las elecciones de este año. En las primarias de junio en Chaco votó 56,5% y en la general 62,9%.

LEÉ MÁS: Malena Pichot estalló contra Bullrich por su ataque al #NiUnaMenos

Por este temor, el ministerio de Interior salió con una publicidad que convoca a votar en las PASO, a través de la Dirección Nacional Electoral (DiNE)."El problema de Vidal no es la concurrencia, el problema es Bullrich, que es un pésimo candidato", le aseguró a Clarín "un cristinista que interviene en la campaña".