Mauricio Macri dio una entrevista exclusiva a Santiago Del Moro a pocos días de las elecciones y allí descargó su furia contra Cristina Kirchner, a quien "acusó" de tener "problemas psicológicos".

El actual jefe de Estado mantuvo un mano a mano con el conductor de Intratables y allí recordó lo que fue la polémica por el traspaso de mando en diciembre de 2015, ya que ambos no se ponían de acuerdo si hacerlo en el Congreso, ante la Asamblea Legislativa, o en la Casa Rosada. Finalmente, y por un fallo judicial que culminó el mandato de Cristina medio día antes, Federico Pinedo le entregó los atributos en Casa de Gobierno.

En la entrevista, Macri sostuvo que Cristina tiene "problemas psicológicos" porque "cree que sigue teniendo el mando" del país. La ex presidenta es hoy la principal rival del Gobierno en las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires, donde se eligen senadores y diputados nacionales.

Consultado por las elecciones del próximo domingo, durante una entrevista a América TV, el Presidente pronosticó que harán "una buena elección" porque "este cambio va en serio, lo que va a pasar es que vamos a crecer más". "Estoy convencido de que estamos caminando por el camino correcto, vamos a estar cada día un poco mejor, es imposible que de un día para el otro todo se solucione", agregó.

Además, el mandatario hizo un repaso por su vida, su relación con su padre y sus hijos, y recordó el secuestro que sufrió en 1991, en tanto resaltó que su relación con el Papa Francisco es "la misma que cuando era jefe de Gobierno porteño"."Yo no siento que no me quiera. El tiene sus formas y estilos, tiene la tarea de contener y perdonar", aclaró, y dijo que "deben entenderlo" quienes acusan al sumo pontífice de "traición".

En tanto, Macri reiteró su promesa de que en 2019 terminará su mandato con una inflación de un dígito, y que "la meta es el 17 por ciento para este año, y el año que viene de 8 a 12".

Mauricio Macri en Intratables