El presidente Mauricio Macri advirtió este miércoles que “no hay lugar para comportamientos mafiosos” y se quejó porque “varios creen que tienen derechos especiales, que trascienden las leyes de todos los días”, al referirse a la detención del secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. No conforme con eso, vinculó esas conductas con el mundo académico y el periodismo.

“Lo que pasó ayer en La Plata no es accidente, sino parte central de lo que estamos batallando, de los valores que queremos instalar en el futuro, de que todos tenemos que trabajar dentro de la ley, y que no hay lugar para comportamiento mafiosos”, expresó el mandatario, en un encuentro con empresarios en la Residencia de Olivos.

Macri, además, afirmó que dicho comportamiento “mafioso”, “también está afectando a sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del periodismo”, aunque sin dar precisiones de quiénes son los apuntados.

Embed

Es la primera vez que Macri menciona explícitamente al mundo académico y al periodismo como parte de una mafia, algo que ya dijo, por ejemplo, del fuero laboral.

Así, el jefe de Estado habló por primera vez sobre la detención del sindicalista, titular de la seccional La Plata de la UOCRA, en el marco de una causa por extorsión. La decisión judicial fue celebrada por comerciantes vinculados al sector de la construcción.

Medina estuvo refugiado en la sede del gremio durante todo el martes, con manifestantes en la puerta repudiando la medida, hasta que finalmente se entregó en horas de la noche.

Macri reunión con emprendedores