Mauricio Macri ya le puso nombre y apellido a su sucesor en caso de no presentarse para una reelección en 2019: Marcos Peña.

El mandatario quiere para las elecciones presidenciales próximas a su jefe de Gabinete como el candidato presidencial de Cambiemos si finalmente no llega a ir el propio Macri por un segundo mandato.

Así lo reveló el diario Clarín: "El propio Macri -en vísperas de las primarias- lo comentó entre sus íntimos. En sus encuentros privados habló en concreto de 2 opciones para 2019. Se lo dijo a un diplomático en Olivos: “Si no soy yo, mi candidato a presidente será Marcos”. Y se refería, claro, al jefe de Gabinete, Peña"".

Así describió el matutino los deseos de Macri en medio de las elecciones primarias y que tendrán su destino definitivo en octubre. "En octubre ganamos caminando", fue la frase del mandatario, que ve con optimismo las generales legislativas.

En la columna de Clarín, firmada por el periodista Marcelo Bonelli, se revela otro dato: "Marcos Peña le ofreció la embajada en Washington a Alfonso Prat-Gay. El ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas no aceptó: adujo motivos personales -inició una nueva relación de pareja- que lo atan a Buenos Aires. Pero habría otro motivo. Prat-Gay espera volver al gabinete si hay recambios después de octubre".

En esta nota