A más de dos semanas del último contacto del submarino ARA San Juan y luego que la Armada confirmara que dejarán de realizar las tareas de rescate, el ministro Aguad se reunió por primera vez con los familiares de los tripulantes, al tiempo que Mauricio Macri se preparaba para realizar un anuncio que debió ser cancelado intempestivamente.

Durante toda la mañana del viernes se especuló con la posibilidad de que el jefe de Estado grabara un mensaje desde la Quinta de Olivos. Aunque, una vez finalizada la reunión del ministro de Defensa con los familiares del submarino, la idea quedó descartada.

El ministro de Defensa se había apartado de la escena pública luego que asegurar que habían recibido 7 señales que provenían del submarino y prometió llevar pronto a los tripulantes a sus hogares, dos semanas atrás.

De esta forma, el máximo mandatario y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas continúa en silencio y sin hacer declaraciones luego que el propio Estado confirmara que dejó de realizar las tareas de rescate del ARA San Juan, con 44 tripulantes de la fuerza dentro.

En esta nota