El presidente Mauricio Macri calificó de "oportunismo" el paro docente por 48 horas que comenzó hoy en todo el país. "Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro", lanzó Macri en un acto por el inicio del ciclo lectivo en la escuela de la localidad de Volcán, Jujuy,

"Ya hemos probado décadas haciendo paros y ¿cuál ha sido el resultado? Cero. Nada ha mejorado, hemos ido empeorando. Ese camino lo hemos explorado y no funcionó", sumó el Presidente.

LEER MÁS: El acatamiento del paro docente es de entre 85 y 90% en todo el país

Asimismo, el mandatario pidió que "vayamos por el camino de sentarnos en una mesa, dialogar para encontrar soluciones concretas".

La escuela en la que Macri encabezó el acto fue reconstruída tras ser afectada por un alud. El establecimiento educativo tiene una matrícula de 140 alumnos (29 en nivel inicial y 111 en nivel primario), y fue restauradocon la ayuda de la comunidad. Del acto participaban además el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

Macri inaugura las clases Jujuy

En esta nota