El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el G20 debe actuar "creando consensos básicos", al anticipar la línea que le imprimirá a su rol como presidente del G20.

Macri consideró que el bloque internacional debe actuar "creando consensos básicos, consolidando la cultura del acuerdo" y puso como ejemplo las reformas que impulsa su Gobierno, con el apoyo de gobernadores y sindicatos. Ocurrió un día después de la masiva marcha de sindicatos y organizaciones sociales contra las reformas.

Asimismo, remarcó que su "gran meta nacional" es "reducir la pobreza" y que en consonancia con esa idea, el lema del encuentro del G20 sería "construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".

Macri se pronunció de esa forma durante un acto en el Centro Cultural Kirchner en el que brindó detalles de los lineamientos que su gestión piensa darle al G20, así como también dio por iniciadas las reuniones técnicas que se desarrollarán hasta marzo.

Antecedió a Macri su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó: "El mundo nos da un gesto enorme de confianza de devolución de la tarea de estos primeros dos años".