El presidente Mauricio Macri ascendió por medio de un decreto a Darío Nieto -miembro de la Juventud del PRO- al cargo de Coordinador General de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, pero con rango de subsecretario. Su sueldo ascenderá a 148.446 pesos.

Nieto trabajaba como secretario presidencial de Macri hasta la semana pasada. El joven, de 32 años, fue parte de la Juventud Pro. Al Presidente lo conoce desde su trabajo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a una nota del diario La Nación, Nieto comenzó como asesor ad-honorem del legislador porteño Jorge Sanmartino, cercano al ex candidato presidencial Ricardo López Murphy.

Luego trabajó en el Consejo de los Derechos del Niño porteño, para después pasar a desempeñarse junto al legislador porteño Francisco Quintana, vinculado al grupo del entonces secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña.

Mediante el decreto 381, el joven que se convirtió en mano derecha de Mauricio Macri asumirá el cargo de coordinador, pero con jerarquía de subsecretario. Esto le garantiza un salario de casi 150 mil pesos luego de que se aplique la paritaria de UPCN a los funcionarios nacionales.

Cuando llegó al poder, los subsecretarios ganaban alrededor de 94 mil pesos de salario bruto y recibieron dos incrementos: 31% en 2016 y un 20% a aplicarse en el presente año.

Nieto también trabajó en las fracasadas campañas a gobernador del exfutbolista Carlos Mac Allister en La Pampa y de Oscar Aguad en Córdoba. Con tan sólo 32 años, ahora Nieto pasará a ser el Coordinador de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de Presidencia.