Tras el triunfo de Cambiemos en las elecciones, un paquete de iniciativas se pondrá en discusión en los próximos meses. Entre ellos, la reforma laboral. En conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri dijo que "sector por sector" se analizará y calificó de "exitoso" el acuerdo logrado en Vaca Muerta.

"Entramos en una etapa de reformismo permanente, la Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformarse es crecer, es evolucionar, progresar, algo que va a generar entusiasmo, alegría, nos va a ayudar a vivir mejor, a estar más felices, compartir la sensación de protagonismo y progreso, que es lo que la gente votó ayer", afirmó Macri.

LEER MÁS: Macri bailó y hubo festejos pese al duelo por Santiago Maldonado

En enero, el Gobierno firmó junto a sindicales y empresarios una adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de los yacimientos no convencionales de gas y petróleo en Vaca Muerta.

Pese a que la intención es incrementar los puestos de trabajo en el sector, datos del Ministerio de Trabajo advierten que la situación empeoró.

El último informe es de junio y señala que en la rama "explotación de minas y canteras", donde se encuentra el sector petrolero, hay 77.700 trabajadores registrados frente a los 80.082 que había en enero.

Si se toma la variación anual, hay 4.500 puestos de trabajo menos, lo que representa una contracción del 5,5%.

trabajo enero 2017.jpg
evolucion del trabajo junio 17.jpg