El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que recién "el año que viene" se aplicarán las escalas del impuesto a las Ganancias, para lo que hay "varios proyectos", luego del aumento del mínimo no imponible anunciado ayer.

"Sé que para algunos les parece poco, pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme. Y el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que es la otra cosa que no funciona bien", afirmó pero luego aclaró en la misma entrevista bien sobre esa afirmación: "Este año se trabajará en el Congreso con las escalas para que el año que viene tengamos las escalas nuevas y las apliquemos en marzo".

En declaraciones a radio Cadena 3, afirmó que los distintos bloques en Diputados "están trabajando" en el tema, y admitió que hay "proyectos alternativos", incluso dentro del PRO.


Macri en cadena 3.mp3
Macri sobre los cambios en Ganancias por Cadena 3.

Asimismo, recalcó que "como gobierno estamos comprometidos en bajar la inflación. Esto se logra administrando bien con, como prometí, el mejor equipo de los últimos 50 años" y aclaró que también "se van a modificar los impuestos a los bienes personales. Estamos trabajando en subir el mínimo".

"Hoy entra hasta aquel que tiene una vivienda familiar y eso está mal, pero estamos viendo para que no se encadene con los impuestos inmobiliarios", afirmó el Presidente.