El presidente, Mauricio Macri, admitió que si no hay preocupación por bajar el déficit fiscal, la economía "no va andar". En julio, las cuentas quedaron en $ 22.089,6 millones negativos.

"Si alguno no se preocupa porque vaya bajando el déficit fiscal, ésto no va andar", sostuvo el jefe de Estado al encabezar en Casa de Gobierno la firma del acuerdo sectorial para la promoción de la biotecnología, que incluyó la reglamentación de la ley biotecnológica, después de una década de haber sido aprobada.

LEER MÁS: Los aumentos que el Gobierno pospuso para después de las elecciones

No obstante criticar el rojo fiscal, Macri elogió a su responsable, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: "Está muy bien la labor que hace". En los primeros siete meses del año, el resultado primario fue deficitario en $ 166.375,2 millones.

El mandatario rubricó el acuerdo que incluye entre sus ejes centrales la reglamentación de la ley de Biotecnología, que dispuso el Poder Ejecutivo, la que tiene que ver entre otros aspectos con la devolución del IVA para reactivar al sector.

La firma del documento propicia la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la innovación y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva.

En esta nota