El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió a las causas judiciales que tiene Cristina Kirchner en Argentina y apuntó que "hay mucha persecución" en su contra. Sobre esto, sumó: “Hay muchas acusaciones infundadas contra Cristina, igual que en Brasil contra mí y contra Dilma”.

En diálogo con Nicolas Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), para el programa “Latinoamérica piensa” (comienza esta noche a las 22 por América 24), Lula se refirió a la actualidad de su país tras el impeachment que destituyó a Dilma Rousseff.

LEER MÁS: Denunciaron a los jueces de la Corte que dieron el "2x1" a un represor

“Ni Brasil, ni Argentina. Ningún país merece el retroceso en la calidad democrática que estamos viviendo en este instante. Inventaron un crimen que Dilma no cometió para justificar un impeachment. Y hoy Temer tienen menos popularidad que Dilma cuando se dio su destitución”, aseguró.

Además, recordó que durante su presidencia, "entre público y privado, la banca brasilera tenía 380 millones de reales para préstamos y cuando dejé la presidencia había 3 trillones". Con tono electoral, compartió sus sensaciones de volver al ruedo. “Volví a soñar con hacer política como cuando tenía 29 años”, confió.