El dirigente piquetero Luis D'elía visitó el programa de Jorge Lanata, tal como anunció él mismo en las redes sociales. Allí, el fundador del partido Miles confesó que piensa que quedará preso este lunes y acusó a José López de corrupto.

En PPT, D´elía dijo que espera terminar preso este lunes, cuando se dicte sentencia por la toma de la comisaría 24 de La Boca, tras el homicidio del "Oso" Cisneros en 2004. Y acusó a Mauricio Macri de dominar al Poder Judicial y encabezar una embestida contra todos los dirigentes kirchneristas.

Cuando Lanata le preguntó por las causas de corrupción que involucran a ex funcionarios, D'elía no dudó en tildar de "corrupto" a José López, detenido tras intentar ocultar casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Sin embargo, el dirigente piquetero pidió saber quién le dio ese dinero, a lo que Lanata retrucó insólitamente: "¿Qué importa quién le dio ese dinero?"

Según el Código Penal, es delito tanto cobrar como pagar un cohecho. Inclusive, Lanata investigó la causa conocida como "Ruta del Dinero K", en donde puso la lupa en el patrimonio del empresario de la construcción Lázaro Báez y su emisario Leonardo Fariña.

Embed