Juan José Gómez Centurión fue desplazado de la Aduana por el titular de la AFIP, Alberto Abad, en medio de un escándalo por escuchas que presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que involucran al ex carapintada con hechos de contrabando. Sin embargo, el propio director del fisco que lo sacó del organismo de control de importaciones y exportaciones lo reubicó en otro puesto, bajo su órbita.

Hoy, la ministra confirmó que habló con Gómez Centurión pero remarcó que "yo no tenía que hacer las paces de nada, porque nunca me peleé con él", y dijo desconocer si el ex Aduana ahora ocupa un cargo en la AFIP.

El 19 de agosto último, el director de la AFIP desplazó de su cargo de Director General de Aduanas a Gómez Centurión debido a una denuncia presentada en su contra por el ministerio de Seguridad de la Nación.

El funcionario desplazado denunció entonces haber sido víctima de una operación mafiosa y recibió el respaldo de dirigentes del oficialismo, e incluso fue recibido luego por el presidente Mauricio Macri.

"No tengo nada contra él, ni él nada contra mi", aclaró este viernes la ministra Bullrich mientras encabezaba un operativo de saturación policial en la villa 1-11-14 en la Ciudad de Buenos Aires.

Según consigna el diario El Cronista, Gómez Centurión volvió a trabajar en un cargo en el Estado. Su nueva función es la de asesor técnico, respondiendo directamente al titular del ente tributario, Alberto Abad. El matutino asegura que desde hace tres semanas, poco después de que lo suspendieran en su cargo, el funcionario comenzó a desempeñarse en su nuevo puesto, a la espera de que la Justicia resuelva su situación en la causa que se inició a raíz de una denuncia del propio Ejecutivo.

En esta nota