El Directorio de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) S.A. convocó a una asamblea general extraordinaria de sus accionistas para el 23 de noviembre próximo, con el fin de tratar la "disolución" de la compañía. El último viernes, le anunciaron a los trabajadores de la agencia el cierre de un histórico medio, tras 35 años. Unos 100 periodistas quedarán en la calle.

La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente del directorio, el abogado Rodolfo Vedoya."El Directorio convoca a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el día 23 de Noviembre de 2017, a las 11 hs. en primera convocatoria y a las 16 hs. en segunda convocatoria, en la calle Chacabuco 314 - Piso 3° - C.A.B.A., sede de ADEPA", indica la resolución.

El anuncio oficial fue hecho por la propia agencia. En el orden del día, según se señala, es el siguiente: "1) Designación de dos accionistas para firmar el acta. 2) Consideración sobre la Disolución anticipada de la Sociedad y nombramiento de Liquidador".

La agencia DyN tiene 35 años de trayectoria y entre sus principales accionistas se encuentran el diario Clarín y La Nación, además de importantes medios del interior del país. Considerada por la mayoría de los colegas como una escuela de periodistas, ha nutrido históricamente las redacciones de los principales diarios de la Argentina.

La medida se toma a pesar de que el Grupo Clarín fue uno de los más beneficiados con pauta oficial durante el Gobierno de Macri y consiguió negocios como la privatización del fútbol (es el socio local de Turner-Fox), el 4G para Nextel y la derogación por DNU de la ley de Medios.

En esta nota