El economista de la CTA Claudio Lozano consideró que el efecto desaliento evitó suba del desempleo. Precisó que son 221.000 personas menos las que buscan empleo, de acuerdo a los datos del INDEC.

El año pasado “finalizó sin despegue alguno del empleo", advirtió el exdiputado. "Lejos de las argumentaciones gubernamentales que sostuvieran el presidente, Mauricio Macri, su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el INDEC demuestra que el año 2016 finalizó sin despegue alguno del empleo", indicó Lozano.

LEER MÁS: INDEC: se recortó el empleo en el cuarto trimestre de 2016

Hoy el organismo estadístico oficial informó que el cuatro trimestre del 2016 concluyó con un desempleo del 7,6%, una cifra que es menor en 0,9 puntos respecto de la del tercero y 1,3 puntos inferior a la del segundo.

"Hay casi 28.000 ocupados menos que no se transforman en mayor desocupación en razón de que lo que prima en el mercado laboral argentino es el desaliento y la resignación, y por ende hay 221.000 personas menos buscando empleo", argumentó Lozano.

En esta nota