El líder de ECO, Martín Lousteau, reiteró su intención de competir en internas en Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y, tras manifestar que le "llama la atención" que el oficialismo se amplíe con otros partidos, después de la negativa a su propio espacio.

"Nos llama un poco la atención. Vemos que hay espacios nuevos que se suman a Cambiemos, a nosotros nos parece bien, hemos visto lo de (la líder de Confianza Pública) Graciela Ocaña. Nosotros creemos que hay que ampliar Cambiemos. Pero nos llama la atención que los que estaban en Cambiemos, como el radicalismo, no puedan estar y otros se sumen", sostuvo el exembajador argentino en Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, el dirigente que aspira a competir en internas en Cambiemos se quejó de que su apartamiento del espacio oficialista "lo han decidido otros" y llamó a "preguntarle a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta" por qué se da esa situación.

LEER MÁS: Majul atacó a los periodistas que investigan la corrupción del macrismo

"Es una discusión que están zanjando otros. Hay otros que han decidido eso. Y bueno, habrá que construir de otra manera", manifestó. "Lo que hemos planteado todo el tiempo es una primaria. Nos parecía que la mejor manera de ampliar Cambiemos, de dotarlo de mayor fortaleza, de que la gente pudiera participar como fue el ADN de Cambiemos, de decidir cuáles son los matices de la coalición en donde se pregunta eso cada dos años era tener una primaria. Seguimos creyendo que es la mejor vía", agregó.

Asimismo, el exministro de Economía se refirió a los dichos de varios representantes del Gobierno nacional y porteño sobre la variedad de colores políticos en el oficialismo. "Llama la atención que digan que es bueno que haya matices y diferencias en Cambiemos y sin embargo no hay primarias, o que digan que no puedo ser candidato en Cambiemos porque renuncié a un cargo, pero veo que cuando echan a alguien de un cargo esas personas pueden estar en Cambiemos, y calculo que cuando echan a alguien es porque hay diferencias en cómo gestionan", lanzó.

En esa frase, Lousteau aludió a los casos del exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay y el exdirector del PAMI Carlos Regazzoni, quienes tras alejarse de sus cargos continúan integrando el frente gobernante. "En cambio, aquellos que no tuvimos ninguna objeción sobre cómo gestionamos lo que nos tocó, de hecho hemos tenido elogios públicos sobre cómo se ha gestionado la Embajada, no podemos competir en Cambiemos", se quejó.