En medio del armado de listas de cara a las elecciones, el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, se refirió al conflicto docente y disparó contra el presidente Mauricio Macri al cuestionar los ataques contra los maestros y el escándalo por el Correo Argentino.

En una columna publicada por el diario Clarín este lunes titulada "Lecciones de la maestra Griselda S" Lousteau tomó distancia del gobierno y comenzó a dar señales de rompimiento: utilizando el posteo de Griselda Siciliani como disparador, el embajador se mostró en favor de los maestros, al tiempo que advirtió al Gobierno por la fuerte movilización que sufrió la semana pasada: "Sería triste que la reciente marcha de la CGT no invite a reflexiones más profundas", expresó.

Embed

"De acuerdo a Wikipedia, Griselda tiene hoy 38 años; y su recuerdo se remonta a cuando ella tenía trece. Ello significa que nuestro país viene discutiendo lo mismo desde hace veinticinco años. Que llevamos un cuarto de siglo empantanados, sin haber podido resolver un problema tan medular -y a la vez tan básico- como el de la adecuada remuneración de los docentes. Algunos podrían argumentar que la situación, lejos de avanzar, empeoró, a juzgar por las tasas de repitencia y abandono, o por los resultados de pruebas internacionales que dan cuenta de la pobre calidad y la alta desigualdad de nuestro sistema", destacó Lousteau.

LEER MÁS: Griselda Siciliani se metió de lleno en el conflicto docente y sorprendió a todos

Tras ello, Lousteau se refirió también a las críticas oficiales contra el sector sindical y sostuvo que el problema de la educación "no se puede resolver criticando a Baradel por el largo de su pelo, su peso o poniendo en tela de juicio su título de docente", en una referencia a los ataques del oficialismo contra el líder de Suteba.

Por último, también se refirió al escenario electoral, donde criticó al gobierno por su estrategia de cara a octubre: "La polarización es un mecanismo táctico para no hablar rigurosamente de ninguno de los problemas que nos aquejan desde hace ya mucho tiempo", disparó.

En esta nota