Mientras la ex mandataria Cristina Kirchner reunía a decenas de miles de personas en la cancha de Arsenal de Sarandí, otras cientos de personas se manifestaron en pedido de su detención frente a los tribunales de Comodoro Py.

En este sentido, el programa Animales Sueltos y 23PM asistieron para recoger testimonios de la manifestación frente a los tribunales federales, en reclamo por la "aceleración de las causas judiciales".

Allí, y con carteles que rezaban "RafeKas y Kasanello Komplices" (en referencia a los jueces federales), se escucharon distintas voces que reclamaban por la prisión de la ex jefa de Estado: "¿Qué les pasa a ellos que le siguen creyendo? ¿Creyendo qué? Los deben llevar", acusó una de las asistentes frente a la cámara de América TV.

LEER MÁS: Insólito: el macrismo marcha a Comodoro Py un feriado a la misma hora que el acto de CFK

"Se les pagaba 600 pesos a las personas para ir en micro, arriados", reclamó otra ante las preguntas sobre el masivo acto que se realizaba en el estadio del club del sur del conurbano bonaerense.

"Si la tuviera enfrente la acogotaría", concluyó otra de las participantes de la marcha, a la que asistieron otras figuras de la política como Mariana Zuvic, Fernando Iglesias, la defensora de los genocidas de la última dictadura, Cecilia Pando y Juan Carlos Blumberg entre otros.

Embed

En esta nota